Yoni Christian Barrios, el guatemalteco acusado de matar a puñaladas a dos personas en Las Vegas y herir a otras seis, es un inmigrante indocumentado con historial criminal.
Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Barrios había llegado recientemente a la franja de Las Vegas desde California cuando se encontró con DiGiovanni y otras mujeres del grupo “Best Showgirls in Vegas”, que son contratadas para eventos y posan con los turistas para las fotos.
Barrios se acercó a las coristas y les pidió una foto, según la policía, cuando finalmente sacó un cuchillo de 12 pulgadas, apuñaló a una de las mujeres y luego apuñaló a DiGiovanni en el pecho. Mientras DiGiovanni estaba en el suelo, una de las mujeres aplicó presión encima de ella para ayudar antes de que llegaran los paramédicos.
“Barrios pensó que las mujeres se reían de él y se burlaban de su ropa”, dice el informe del arresto, según Associated Press. “Barrios comenzó a correr y a buscar grupos de personas para poder ‘dejar salir el enojo’”.
La policía alega que Barrios luego corrió en busca de grupos de personas, apuñalando a seis más, incluido Hallett, quien murió como resultado. Una de las víctimas del apuñalamiento se encuentra en estado crítico y otras dos están en estado grave. Las tres víctimas restantes se encuentran en regular estado. Barrios fue arrestado rápidamente en medio de la ola de apuñalamientos y el cuchillo que supuestamente usó fue encontrado en los arbustos cercanos.
Comments