El futbolista Marco Pablo Pappa Ponce salió de prisión luego de una reducción de condena que dictó una sala de apelaciones.
Marco Pablo Pappa salió de prisión luego de haberse resuelto procesos penales en su contra, según informó Gustavo Juárez, abogado del futbolista.
La Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio había ordenado la inmediata liberación de Pappa el 1 de agosto último, luego de que se le redujo una pena de cinco años de prisión, por violencia contra la mujer, a 60 días.
Los magistrados de la referida Sala ordenaron la liberación de Pappa, quien ya había cumplido los 60 días de prisión; sin embargo, continuó bajo arresto en Mariscal Zavala porque tenía otro proceso similar en Quetzaltenango.
El 14 de febrero último, Pappa fue condenado a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer y ya tenía un año y ocho meses de estar en prisión preventiva.
Sentencia que favoreció a Pappa
En la sentencia emitida por la Sala Segunda de Apelaciones de Femicidio, que permitió la libertad de Pappa, se indicó:
“Se condena al acusado Marco Pablo Papa Ponce a una falta contra las personas, y se impone una sanción de sesenta días de arresto, conmutables a razón de treinta quetzales por cada día dejado de cumplir. Encontrándose el acusado guardando prisión preventiva y que ha sobrepasado el tiempo impuesto de arresto, se ordena su inmediata libertad debiendo el órgano judicial de primer grado emitir la orden correspondiente”.
Comments